Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Ocotepec en el municipio de Cuernavaca denunciaron el incumplimiento del IEBEM para reubicar y construir la escuela "José María Morelos y Pavón” e "Ignacio Allende" conforme al programa de "Nueva Creación" de la Secretaría de Educación Pública.
El representante del Comisariado, Fermín Trejo Terán, señaló que el 15 de marzo del 2015 se aprobó en Asamblea la reubicación de la escuela mencionada y su construcción en el terreno ubicado en calle Galeana en El Barrio de la Candelaria en el paraje denominado "Tepepan".
En la construcción se encontraría 12 salones; 10 baños para niñas y 10 para niños; dos salones para USAER No. 12 y 46; una dirección; una bodega; áreas verdes; y canchas deportivas, comenzando en el mes de julio del 2018 tras la limpieza del predio a cargo de los pobladores.
No obstante, el ocho marzo habitantes y autoridades de Ocotepec detuvieron la obra al estar el IEBEM incumpliendo con lo prometido, colocando sólo seis aulas provisionales, por lo cual interpusieron una denuncia el 13 de marzo ante la FGE por el delito de fraude.