Ante el reclamo de los padres de familia que advierten de las deplorables condiciones y el deterioro de la salud de al menos 35 menores por las heces fecales de los pichones, la supervisora de obras del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), Mónica Arianet Martínez Contreras, reconoció que no cumplieron con la entrega de la primaria "Juan Jacobo Rousseau" de Jojutla, pues las obras de rehabilitación no se han terminado.
Cerca del mediodía, padres de familia se reunieron con funcionarios del Ineiem, quienes reconocieron que ayer se vencía el plazo para la entrega, pero indicaron que no será posible, aún faltan detalles de los dos edificios, la barda perimetral, la fachada y el portón.
Por ello, la escuela se entregará en dos semanas más, después del 10 de octubre, al destacar que si la constructora no cumple será sancionada. Asimismo, seguirán en el auditorio Ejidal de Panchimalco, pese a las deplorables condiciones de lodo por la lluvia pero sobre todo del excremento de los pichones, lo que ha generado problemas de salud en 35 niños que se ven afectados por alergias, problemas en la piel, ojos y en vías respiratorias.
Dichos estudiantes dejaron de asistir y trabajan desde sus casas, ya que los padres no están dispuestos a exponerlos por la negligencia de las autoridades, a un año del 19S esta escuela que solo sufrió daños menores no está terminada, cuando la 10 de abril y la Cuauhtémoc que se demolieron en su totalidad ya fueron reconstruidas.
Los páter familias exigen que el Ineiem cumpla con el pago correspondiente a la constructora, para evitar mayores rezagos, ya que advirtieron que no darán mayores plazos, en dos semanas regresarán a su escuela y fincarán responsabilidades por cualquier problema que puedan sufrir los menores.