No se cumplió con el plazo para liquidar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que advierten sobre un nuevo corte de energía eléctrica en el Sistema de Agua Potable de Puente de Ixtla.
Luego de reconocer que no han superado la crisis financiera para cubrir los convenios de pago, el director del área Gerardo Rivera Bahena indicó que la totalidad de la deuda es 800 mil pesos, pero han recaudado 300 mil pesos.
“El convenio estableció 30 días naturales para liquidar el adeudo, la participación ha sido baja, la recaudación de hace un mes a la fecha es de aproximadamente 300 mil pesos y el plazo venció el 31 de octubre, por lo que es eminente el riesgo de un nuevo corte a la energía eléctrica en los pozos”, refirió.
Además señaló: “tenemos aparte un convenio que se ha atrasado de 130 mil pesos mensuales, pero estos no son los únicos gastos en el sistema, se tiene que pagar salarios, gastos de operación, pago a jubilados, convenios y pagos pendientes, esto también nos está atrasando con otras instituciones como SAT, IMSS, e Infonavit.”
Rivera Bahena comentó que por ser un organismo descentralizado, opera únicamente con los recursos obtenidos con los pagos de los usuarios; asimismo, reconoció que están en riesgo los salarios y aguinaldos del personal, ocho trabajadores activos y 10 jubilados, por lo que la nómina es de 66 mil pesos quincenales.
Con menos de 60 días en esta administración, exhortó a la población ixtleca y sus colonias a cubrir el pago, especialmente a los morosos.