Ante la falta del pago puntual del aguinaldo en el Gobierno Municipal de Claudia Mazarí Torres, los pensionados y jubilados del municipio manifestaron que de no recibir el pago antes del 31 de enero, el primero de febrero tomarán el Ayuntamiento de Puente de Ixtla.
El representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Morelos de la delegación Puente de Ixtla, Jesús Urbina Pichardo, declaró que este sector es el más discriminado por el gobierno.
“El pasado 20 de enero hablamos con la tesorera, Arely Olvera y se comprometió a pagar en el transcurso de esta semana, argumentó que no le había llegado el recurso del gobierno del estado, en la reunión se acordó aguantarnos esta semana y se decidió que si no pagan a más tardar el 31 de enero, vamos a tomar el Ayuntamiento".
A la fecha, solo les han depositado a los jubilados y pensionados que están en la nómina del Fondo cuatro, es decir, los de seguridad pública que son 35 agremiados. Se espera que en el transcurso de esta semana, les depositen a 25 compañeras y compañeros restantes.
Urbina Pichardo reconoció que el Ayuntamiento de Puente de Ixtla arrastra fuertes problemas financieros, pues varias veces tuvieron que manifestarse ante la violación de sus derechos laborales, además, exhortó a Claudia Mazarí a cumplir con la pensión mensual y la segunda parte del aguinaldo, "apenas lleva un año en el cargo y ya está fallando", puntualizó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube