El ayuntamiento de Jiutepec creó una estrategia de estímulos fiscales y premios para incentivar a sus contribuyentes en los pagos del impuesto predial, licencias de funcionamiento y el servicio de la dotación del agua potable a fin de disminuir el rezago del 40% de ciudadanos negados en el cumplimiento de sus obligaciones.
La intención es que para el año 2023 no se tengan problemas financieros a fin de año, para que puedan pagarse sin ningún inconveniente los salarios y prestaciones de los trabajadores, subrayó el regidor de la Comisión de Hacienda de la localidad, Daniel Reyes Ubaldo.
La posición del Cabildo, señaló que fue hacer una Ley de Ingresos en donde hay disminución de algunas tasas impositivas demasiado altas, mismas que permitirán el retorno de la inversión local.
Te interesa:
En la localidad hay un 40% de ciudadanos omisos en cumplir sus obligaciones municipales, hacia quienes a pesar de seguir en la misma posición, hay reducción en los intereses aplicados por la irresponsabilidad en la que incurrieron, aseguró.
Con los concejales, dijo que ahora, al haber una nueva disposición esperan que venga por parte del Congreso local su aprobación sin problemas y observaciones.
Lo mismo estamos apoyando al sector productivo como al ciudadano, porque el objetivo es sacar de la crisis financiera al ayuntamiento que hoy requiere de una ampliación presupuestal para poder responder con su salario a sus trabajadores, apuntó Reyes Ubaldo.
Problemas para el pago salarial
El ayuntamiento de Jiutepec, admitió que tiene problemas para el pago salarial de su personal de confianza, porque es antecedido el de base, para evitar problemas laborales con sus sindicatos.
“Sin embargo, no podemos estar así siempre y es por ello que los estímulos vienen para todos sin distinción, con una disminución importante en las multas y en la generación de nuevas empresas”, mencionó.
Los ingresos propios, aclaró que su papel no es solo para el pago salarial o para prestaciones al personal, sino también para realizar la obra pública y social requerida en las comunidades.
El trazo de la reingeniería financiera fiscal avalada por los regidores, auguró tendrá resultados positivos el próximo año, dejando una Comuna libre de adeudos internos como con proveedores e instituciones del gobierno federal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!