Pese a los constantes hechos violentos que se registran en la ciudad y en el territorio morelense, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos afirma que los índices delictivos bajaron desde la llegada de elementos de la Sedena, quienes participan en los operativos en establecimientos con venta de bebidas embriagantes.
El alcalde refirió que están a la espera de recibir la respuesta a la propuesta que enviaron en días pasados al Ejecutivo, por lo que dijo que a principios de abril el municipio podría estar firmando el convenio del Mando Coordinado.
Sin embargo, durante ese acto oficial podría no estar presente el gobernador Cuauhtémoc Blanco, ya que, dijo ha mostrado poco interés para buscar la relación estado-municipio y la firma sería con el secretario de gobierno, Pablo Ojeda y el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.
Tenemos que ver en qué condiciones viene y nosotros recibirlo y estudiarlo este fin de semana, si las cosas no se modificaron tanto, ver cuáles son sus puntos de vista, estudiarlo para que a mediados de la semana se encuentre el punto justo e iniciar el mes de abril con un Mando Coordinado
Destacó que pese a los constantes hechos violentos que se registran en la ciudad y en el territorio morelense, la estrategia del estado da resultados, luego de afirmar que desde la llegada de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha habido una disminución en los índices delictivos.
Al final de cuentas, dijo, la estrategia del Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros está dando resultados porque “está apretando muy duro”.
Los temas delincuenciales y asesinatos en el territorio es un tema de aquellos que no habían vivido de manera tranquila, incluso se han visto trastocado algunos civiles, algunos que no tienen culpa como el asesinato a una extrabajadora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), de modo que, pidió, prudencia con el manejo de información.