INE Morelos, comprometido con el servicio de calidad hacia la ciudadanía

El organismo constitucional se ha mantenido durante tres años consecutivos en altos estándares de progreso

Gabriela Carreño | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 14 de diciembre de 2020

Para INE Morelos, es indispensable la mejora continua en los procesos de atención, principalmente a través de sus Módulos de Atención, informaron. / Fotos | Cortesía INE Morelos

El Instituto Nacional Electoral Morelos (INE Morelos) recibió en el 2018 la certificación internacional ISO 9001:2015 al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) implementado, destacando así el proceso de trámite de expedición de la credencial para votar, desde la entrevista hasta la entrega de la credencial en los Módulos de Atención Ciudadana.

Esta distinción logró su suma a un conjunto de empresas e instituciones comprometidas con la calidad hacia su principal usuario, la ciudadanía, en un ambiente de mejora continua. En 2019, INE Morelos refrendó esta certificación tras cumplir con los requisitos de la norma en la Auditoría de Vigilancia de 12 meses.

Tras aprobar ya por dos años consecutivos esta distinción, fue el pasado 11 de diciembre que, al concluir la Auditoría de Vigilancia de 24 meses, la delegación INE Morelos logró nuevamente refrendar la certificación ISO 9001:2015 en el mantenimiento de su Sistema de Gestión de Calidad.

Quienes integran la Alta Dirección del Sistema de Gestión de Calidad Ejecutiva, expusieron que este año fue complicado pues derivado de la emergencia sanitaria y las normas de salud, el servicio se vio interrumpido y se realizó cierre de operación de los MAC; sin embargo, tomando en consideración los reportes de la ciudadanía y del propio personal, convirtieron los riesgos en oportunidades para continuar brindando a la ciudadanía un servicio eficiente, explicaron.

Con información de INE Morelos