Mediante el Pollotón 2019, el Ayuntamiento de Cuernavaca realizó la distribución gratuita de más de 6 mil pollos, con lo cual apoyó la economía de los hogares en esta Nochebuena; el cumplimiento de compromisos, la transparencia y eficiencia en las finanzas municipales “nos permitió jalar un poco más la cobija para hacer esta pequeña contribución”, señaló el alcalde Antonio Villalobos Adán.
Representantes de colonias y poblados, madres y padres de familia, reconocieron el apoyo del Ayuntamiento con el Pollotón al que calificaron de un hecho inédito, ya que ninguna administración estatal, ni municipal había organizado una entrega de un alimento básico para la cena de Nochebuena. “La verdad es que es un apoyo real para disfrutar la cena en familia”, coincidieron en señalar los beneficiarios.
Te interesa:
Trágica Nochebuena: Muere un hombre atropellado en El Polvorín
Seguirá bloqueada la Siglo XXI
Morelos, oscuro panorama en seguridad
Aumentan extorsiones en Morelos
Recomendaciones para obsequiar un libro
Fueron un total de 14 puntos de entrega del Pollotón en ayudantías municipales, canchas de usos múltiples y delegaciones de los poblados de Cuernavaca, como Tlaltenango, Tetela del Monte, Santa María, Chamilpa, Ocotepec, Ahuatepec, Chapultepec, Acapatzingo, San Antón, Amatitlán, entre otros.
Durante el Pollotón el alcalde Antonio Villalobos estuvo acompañado por los integrantes del Cabildo, además del total de secretarios del gabinete municipal, lo que significa que toda la autoridad municipal trabajó en unidad.
El presidente municipal aseguró que gracias a que se pusieron en orden las finanzas de la ciudad, se logró cubrir al cien por ciento los aguinaldos de los trabajadores, así como mejorar los servicios públicos y, en la medida de las posibilidades, fue posible garantizar un cierre de año con finanzas sanas con un apoyo adicional a la gente con el Pollotón.
Al respecto, Villalobos Adán precisó que en efecto, hace un año encontró una ciudad descuidada, con servicios deteriorados y finanzas gravadas por las deudas, pero mediante una estricta administración pública municipal fue posible salir adelante con los compromisos y, aparte, llevar a cabo el Pollotón.
ANÁLISIS
Daniel Martínez: La crisis que se asoma
Brenda Valderrama: La gran carrera
Lucía Meza: Los crujidos de la mafia del poder