El Instituto Nacional de Estadística y Geografía lamentó el homicidio en Morelos de su trabajador Julio Huerta Vivar.
En comunicado de prensa, el INEGI expresó su solidaridad y apoyo a la familia.
Agregó que Julio formaba parte del grupo de encuestadores encargados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (ENCEVI), en la ciudad de Cuautla, Morelos y la zona conurbada, donde se reportó su desaparición.
De acuerdo con diversas versiones, Julio Huerta Vivar desapareció alrededor de las 23 horas del pasado jueves, después de concluir sus actividades laborales; su cuerpo fue encontrado este domingo en la colonia Campo de Enmedio, que se ubica en el municipio de Cuautla, Morelos. El Instituto brindará a la familia el apoyo económico para cubrir los gastos funerarios derivados de esta situación, así como en la gestión inmediata y expedita de los trámites para que los deudos obtengan el seguro de vida y los derechos pensionarios estipulados en la ley del ISSSTE.
Asimismo, el INEGI señaló que para garantizar la integridad física del personal de campo, el instituto refuerza la actualización y observancia en el cumplimiento de las acciones y protocolos de seguridad para el personal de campo.
El INEGI se mantiene atento a los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Morelos para el esclarecimiento de lo ocurrido.