"Los actuales gobernantes federal y estatal lejos de elaborar políticas de estado se han dedicado a administrar el horror; en Morelos hay un gobierno que no existe, y si fueran honestos, deberían renunciar", subrayó el poeta Javier Sicilia en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, y ante la evidencia de la ausencia del gobernador en la mayor parte del año, refirió "es el momento de que la gente despierte y se movilice".
El análisis que realizó Morelos Rinde Cuentas sobre la gran cantidad de ausencias del mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo en su primer año de administración es ilustrativo de que en la entidad no existe el gobierno, y eso todos los días se ven con los hechos de inseguridad que ocurren, refirió le activista.
Destacó que hoy toca a los ciudadanos presionar y exigir que esa la democracia -si es que aun se vive en ella- no termine en las urnas, sino que comienza en ese espacio, especialmente cuando se traiciona una agenda que es tan importante como la de justicia y paz.
TE INTERESA:
Quentin Tarantino confirma: Habrá Kill Bill 3
Espera Zacualpan la aprobación de su ley de ingresos
Javier Sicilia dejó en claro que en México, hasta hoy, quienes han dado el ejemplo de reclamo y movilización en el país son las mujeres que han salido a las calles, "creo que tenemos que unirnos todos, porque el tema no solo es el horror que les sucede a las mujeres por la violencia, hoy la violencia es contra todos, y debemos exigir a la clase política y a las autoridades que construyan entre todos una política de estado verdadera con una agenda prioritaria".
Lo peor es que para el 2020 el escenario en materia de derechos humanos, seguridad, y paz no es halagador particularmente cuando se toman decisiones como el nombramiento en derechos humanos, pero puede cambiar si hay voluntad política y esa es la exigencia que deben llevar como bandera los ciudadanos.
Finalmente al quedar en evidencia la gran cantidad de días en la ausencia del gobernador Javier Sicilia expuso que si tuvieran vergüenza ya hubieran renunciado:
No tienen idea ni siquiera sensibilidad para entender la tragedia, la violencia, y el sufrimiento de las víctimas, simplemente no son gobierno para desgracia de todos. Hay una responsabilidad muy fuerte de Morena y de la federación para no intervenir y poner un alto a la descomposición brutal que hoy tiene Morelos, uno de los peores estados de la república