Ante el silencio absoluto de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tras los dos ataques sufridos esta semana por elementos policiales, el diputado federal Jorge Alberto Barrera Toledo consideró que la emisión de comunicados oportunos y precisos generará confianza y credibilidad en la ciudadanía.
"Siempre hemos enfatizado que, en cuestiones de seguridad, es vital contar con una buena comunicación de los hechos que se suscitan para lograr una interacción adecuada con la ciudadanía", dijo el diputado.
Jorge Alberto Barrera indicó que la crítica de la ciudadanía en la narrativa de seguridad debe ser bienvenida para que las autoridades o instituciones responsables puedan desempeñar su trabajo de manera eficiente.
El jueves 9 de marzo, un agente de policía, identificado como Marcos Antonio "N", perdió la vida en la colonia Santa Mónica de Temixco, a causa de un ataque armado en la calle Valenzuela, esquina con calle Italia. Otros dos agentes resultaron lesionados por la agresión.
Según los informes, los hechos ocurrieron a las 11:54 horas, cuando los agentes atendieron un llamado de que en dicha dirección se encontraba una camioneta tipo Toyota de color blanca, que presuntamente había sido robada instantes antes en el municipio de Xochitepec. Mientras resguardaban el área, llegaron tres vehículos diferentes, desde los cuales se realizaron las detonaciones en contra de los tres policías.
La tarde del viernes 10 de marzo, dos agentes de policía resultaron heridos en un enfrentamiento con sujetos armados en las calles Benito Juárez de la colonia Modesto Rangel en el municipio de Emiliano Zapata.
Hasta el momento, la CES y otras autoridades municipales no han emitido ningún comunicado con respecto a estos hechos en contra de los policías.
➡️ Las noticias DIRECTO a tu celular. Envía ALTA
Únete a nuestro canal de YouTube