Jaime Bernal Arista, administrador del programa de Movilidad Cuautla informó de que forma operará el programa de estacionamiento que se implementará en Cuautla, a partir del 1 de enero del 2020.
El administrador del programa informó que durante este mes se estará llevando a cabo una campaña de información hacía los ciudadanos para que conozcan el programa de estacionamiento en la vía pública.
Dijo que previamente, junto con el gobierno municipal, se estableció el polígono donde estarán ubicados los parquímetros, siendo en las calles de las colonias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, como: Avenida. Insurgentes, Francisco I Madero, Ignacio Maya, Plan de Ayala, Dr. J. G. Parres, Jesús Valle, Sufragio Efectivo, No reelección, Zacarías Torres, Constancio Farfán, Diego Ruiz, Circunvalación, Independencia, Las Américas y Del Gral. Francisco Mendoza Palma.
Bernal Arista dijo que una vez concluida la campaña de socialización se empezará a cobrar el servicio, teniendo previsto esto a partir del 7 de enero. Asimismo, informó que los vecinos que no cuenten con estacionamiento al interior de su propiedad, el programa les brindará un tarjetón que garantizará que no tengan costo alguno por estacionar su vehículo en la cuadra donde se encuentre su casa
En cuanto al costo por hora de estacionamiento, dijo que será de ocho pesos, sin embargo, el pago se realizará solo por el tiempo que permanezca el usuario estacionado, con un pago mínimo de 15 minutos y 14 centavos por cada minuto adicional.
El pago por el servicio de estacionamiento en la vía pública, podrá realizarse a través de una aplicación móvil cuya descarga será completamente gratuita, además de que también habrá establecimientos que se podrán ubicar en cada cuadra del polígono antes mencionado.