Con un tercera parte de las dosis comprometidas para Morelos, la Secretaría de Salud arrancará el lunes 5 de octubre la campaña de vacunación contra la influenza, dando prioridad a las personas vulnerables como menores de cinco años de edad, embarazadas, adultos mayores, así como hipertensos, diabéticos, obesos, entre otros que han sido severamente afectados por Covid-19.
Serán 374 mil 201 las dosis que se aplicarán en la campaña de vacunación que terminará máximo el 31 de diciembre, así lo señaló César Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública.
Cabe recordar que la influenza surgió en 2009 y sigue causado decesos a nivel nacional.
Señaló que se reforzarán los trabajos de supervisión y seguimiento de ambos virus, ya que existe una semejanza en algunos síntomas.
La entidad ya alcanza los seis mil 26 confirmados de Covid-19, con 20 casos en las últimas horas, dos defunciones, con un total de mil 134.
El responsable del área de Supervisión y Coordinación de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, dijo que debido a que hubo municipios que decidieron aperturar antes las actividades económicas, se generó una doble curva epidemiológica.
"En el transcurso hemos tenido dos picos, primero al inicio de la pandemia tuvimos una alza que luego descendió, después algunas autoridades decidieron reabrir cuando no habíamos autorizado, eso generó un repunte de casos con un comportamiento en la curva epidemiológica bimodal".
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca