Todas las empresas de Seguridad Privada que operan en Morelos seguirán sujetas a un estricto programa de revisión, para verificar que cumplan con los requisitos legales para su operación.
Así lo señaló el director general de la Seguridad Privada, Juan Carlos Fraga Mora, quien explicó que se inició un programa de supervisión para garantizar que las personas físicas o morales que contraten este tipo de servicios tengan la certeza realmente de que cumplen con la ley.
De esta manera, y en cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente para la correcta función de las empresas de seguridad privada, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo la supervisión de las 134 compañías que prestan este servicio lo que derivó en el inicio de 16 procesos administrativos.
Fraga Mora resaltó que de los 16 procesos iniciados dos empresas ya han sido acreedores a una resolución de multa por incumplimiento a las obligaciones que marca el reglamento de los Servicios de Seguridad Privada para el Estado de Morelos.
Precisó que la seguridad debe concebirse como una prioridad y por ello se exhortó a los propietarios de las empresas a cubrir lo antes posible las anomalías detectadas y mantener el compromiso de brindar protección a los morelenses.