El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, encabezó este lunes la apertura del Programa Registro y Canje de Armas Un arma canjeada, una vida salvada y del Módulo Anexo de Canje de Juguetes Bélicos Juguemos sin violencia, en el que participan la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Gendarmería Nacional.
El titular de la 24a. Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, exhortó a los voluntarios a cooperar y generar conciencia entre la población, en el sentido de que las armas no son una solución, "queremos apostarle en fomentar una cultura de armonía, que los niños jueguen sin violencia y los cuernavacenses vivan mejor".
El evento se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento, donde el edil informó que desde el interior del municipio se estará haciendo lo correspondiente para sumar esfuerzos en favor de la Campaña de Registro y Canje de Armas. "Haremos lo correspondiente para ofrecer seguridad a los ciudadanos", manifestó.
Reiteró su apoyo a la Estrategia Nacional de Seguridad y a la presencia de la Guardia Nacional en Cuernavaca. Asimismo, agradeció la distinción de que Cuernavaca sea el primer municipio de Morelos donde se lleve a cabo este evento.