En Jojutla, este fin de semana dio inició el curso de paramédico básico. El DIF municipal ofreció becas del 50% a 40 personas inscritas que buscan profesionalizarse en esta rama de técnicos en primeros auxilios y rescatista.
El alcalde Alan Martínez García, a través del DIF Jojutla que preside Marithe Martínez Flores y con la colaboración de Miguel Ángel Mata Islas, director de Médica Prehospitalaria, realizaron la inauguración del primer "Curso de paramédicos".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Son 40 personas las becadas para capacitarse de forma profesional para brindar primeros auxilios y la atención de rescate en una emergencia como parte de la profesionalización como paramédicos.
Mata Islas mencionó que las actividades a realizar son para formar técnicos en atención Médica Prehospitalaria como profesionales de la salud en el ambiente de atención de emergencia.
El curso consta de cinco módulos:
- "Anotomía y fisiología del cuerpo humano"
- "Trauma prehospitalario"
- "Emergencias médicas"
- "Soporte vital básico"
- "Medicina táctica"
Al término del curso los becados realizarán sus prácticas de lo aprendido y quien acredite contará con una certificación oficial a nivel nacional.
Por su parte, la presidenta del DIF Jojutla, Marithe Martínez comentó que es un curso que dura diez meses, con una beca para todos los alumnos: "Fue tanta la demanda que llegaron más alumnos y se extendió la beca hasta los 40 alumnos".
Recordó que al finalizar se contará con un certificado como paramédicos niveles básicos, para poder desenvolverse como técnicos en primeros auxilios y rescate.
La presidenta del sistema DIF Jojutla invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas convocatorias para las diferentes actividades.