Con un horario diurno, este martes inició el retiro de vallas por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el Paso Exprés.
Lo anterior luego de que la Secretaría de Obras acusara a los funcionarios de la pasada administración de Capufe por omisión, y tras más de medio centenar de accidentes durante los últimos seis meses.
La remoción de los bloques de concreto inicia en el kilómetro 80 al 95 con dirección sur a norte, a la altura de Tabachines.
De acuerdo con servidores públicos de Capufe en el sitio, los trabajos se realizarán en un horario diurno de lunes a viernes, dejando libre el tránsito en los carriles confinados durante los fines de semana, a fin de no afectar a los paseantes retornan, principalmente, de Acapulco a la Ciudad de México.
En total son 40 trabajadores quienes, apoyados con grúas y plataformas han iniciado las labores que, sin embargo, aún no tienen fecha de término, ya que se debe estimar primero las horas-hombre.
Será hasta que concluya el sentido sur-norte cuando se haga lo mismo de norte a sur.
Este lunes, el titular de la Secretaría de Obras, Fidel Giménez Valdés dio a conocer la denuncia interpuesta en contra de ex servidores públicos de Capufe por el delito de omisión ante la Procuraduría General de la República.