Este lunes 30 de enero, los puestos y juegos mecánicos para la Feria de la Candelaria Tlaquiltenango 2023, comenzarán a instalarse, por lo que el primer cuadro de la cabecera municipal se mantendrá cerrado.
El presidente municipal, Carlos Franco Ruiz dio a conocer que la feria se llevará a cabo del 2 al 12 de febrero. Esperando que el ánimo de la gente se sienta en este periodo de días y que los turistas puedan disfrutar de los eventos que preparó la administración municipal.
Con el fin de que las familias del municipio y los turistas puedan disfrutar de esta feria, el costo para subirse a un juego mecánico será de 15 pesos: “nuestros juegos mecánicos serán de 15 pesos, para que puedan disfrutar los pequeños”, mencionó Franco Ruiz.
El alcalde reveló que hay mucha demanda por parte de los comerciantes: “estará saturado, y la verdad no tenemos donde acomodarlos, incluso vamos a ver si dentro del atrio del ex convento de Santo Domingo de Guzmán se pueden instalar algunos otros comerciantes y artesanos, porque la gente se está motivando a participar”.
Se estima que durante la feria llegaran entre 100 y 500 comerciantes, algunos provenientes de Jiutepec, Jantetelco y Huazulco e incluso comerciantes y artesanos de Oaxaca, Puebla y Michoacán. Por el momento, el edil municipal tuvo una reunión con los comerciantes del estado para comenzar con la reubicación de los puestos.
Durante este año, se celebrará la primera mojiganga en el municipio, actividad que llevan semanas trabajando, para la elaboración de los “cabezones”. La cita del evento es a las 16:00 horas el 2 de febrero.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube