Este lunes se dio el banderazo de la construcción de la red hidráulica en la calle Sabinos de la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, con la que se beneficiarán más de 50 familias que por años habían carecido del suministro del vital líquido.
Los siguientes tres meses de intenso trabajo en materia de obra pública en Cuernavaca, dice el edil Antonio Villalobos, serán más de 56 millones de pesos que se aplicarán en pavimentación de calles, red hidráulica, entre otras; el candado que se puso para las empresas que las realizarán es que el material se adquiera en locales instalados en la misma ciudad.
El alcalde capitalino encabezó este acto, destacando que se trata de una obra por cooperación, con una inversión de más de 200 mil pesos, consistente en la instalación de 221 metros lineales de tubería de 2 pulgadas de diámetro, para la instalación de 115 tomas domiciliarias en casas habitación y comercios.
Villalobos Adán afirmó que “este esfuerzo contribuirá a tener una comunidad más competitiva y funcional en un asentamiento urbano que se ubica a solo 2 kilómetros del corazón de la capital del estado y que no ha contado con los servicios básicos, pero a la que hoy sumamos al desarrollo de la capital”.
“Estos son los trabajos que calificamos como “obras con valor”, por ser fundamentales para mejorar las condiciones de los servicios públicos; no se ven, pero se disfrutan en cada hogar, porque cambian la vida de las personas, ya que cubren una necesidad básica” explicó el Presidente Municipal.
Al reconocer la iniciativa del alcalde Antonio Villalobos para la realización de estos trabajos, Arturo Corona Vela, presidente del Consejo de Participación Social de esa zona dijo que la dotación de agua es vital para el bienestar de la población, y aún más en tiempos de la pandemia, por el necesario lavado de manos y las medidas de higiene, esenciales para evitar la propagación del Covid-19.
Este arranque de obra es el primero de una lista de proyectos que solucionarán carencias en colonias del municipio, en los que no existen los servicios de agua potable, y alcantarillado, entre otras, y en las cuales mujeres y hombres están dispuestos a colaborar para llevar a cabo dichos proyectos. Para ello se cuenta con un presupuesto ya etiquetado de 56 millones de pesos.
Dependencias, como SAPAC, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Bienestar Social y Valores, entre otras, cumplirán las acciones necesarias para brindarle a los cuernavacenses solución oportuna y eficaz a sus carencias no solucionadas por administraciones del pasado, concluyó Antonio Villalobos.