A consecuencia de los hundimientos que se registraron en el Paso Exprés y en la colonia Lomas Zompantle, los cuales produjeron la presencia de dos socavones; la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó las denuncias correspondientes e interpuso medidas precautorias para garantizar los derechos de automovilistas y transeúntes en esas zonas.
Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la Comisión, explicó que se inició la queja 157/2018-1 derivado de la denuncia de vecinos, quienes acusaron que se formó una especie de socavón en una privada en la que vieron un hundimiento en la calle Hoyamel, en Lomas de Zompantle, en Cuernavaca.
Además se pidió el acordonamiento del área para mayor seguridad, mientras realizan inspecciones conjuntas para verificar que los trabajos que realicen solventen la problemática planteada.
Mientras tanto, se informó que la próxima semana deberán quedar concluidos los trabajos que SAPAC realiza en la zona.
Igualmente se inició la queja 158/2018-1 derivado de que vecinos de la colonia Chipitlán denunciaron un ligero hundimiento del Paso Exprés, con las mismas acciones antes citadas en la colonia Lomas Zompantle.