Este sábado dio inicio la Primera Feria de Editoriales y Libros Independientes, una actividad que busca contribuir a la puesta en valor de la producción científica y literaria de creadores locales. La primera edición se llevó a cabo en las instalaciones del Museo y Centro Cultural del Chinelo (Mucech), en el centro del municipio de Yautepec.
Organizada por la Comunidad Artística y Cultural de Yautepec A.C., la feria inició este sábado y concluirá este domingo, con el apoyo del Ayuntamiento y de decenas de creadores que se sumaron a esta iniciativa.
De acuerdo con el historiador Gustavo Garibay, quien forma parte de la organización, el objetivo es darle valor a los libros que se publican desde el estado de Morelos, gracias a la existencia de editoras independientes.
"En Morelos hay una tradición literaria que se remonta al siglo XIX, siempre ha sido una referencia literaria que podemos leer en libros de cronistas y viajeros", señaló el historiador y promotor cultural.
Se trata de la primera actividad en su tipo que se realiza a nivel local, la cual contó con la participación de escritores jóvenes y mayores:
"A eso se suma una producción literaria emergente de jóvenes y no tan jóvenes que han venido ganando premios en algunos de los principales concursos literarios de México", dijo Gustavo Garibay.