Este viernes 12 de agosto arrancó la continuación de la obra de Calzada de Atzingo en avenida Chalma, Cuernavaca.
La obra tendrá una costo de seis millones, 286 mil pesos, recursos que se utilizaron de las propias arcas municipales.
Además contará con concreto asfáltico de más de 13 mil 400 kilómetros cuadrados, beneficiando directamente a tres mil habitantes e indirectamente 22 mil 850 habitantes.
De acuerdo con lo señalado por el secretario de obras públicas, Alejandro Rosas López, la obra tendrá una duración de 60 días y se trabajará durante la noche para evitar congestionamiento vial.
Siendo esta la vialidad número 11 en rehabilitarse, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que las otras dos que faltan también son de suma importancia, entre las que destacó la conexión a la colonia Lagunilla, desde la barranca de Chulavista hasta la calle Mariano Matamoros, así como la avenida México, que es la continuación de Juan Pablo II, siendo esa la parte centro oriente que conectará con avenida Paseo del Conquistador.
El edil reconoció que otro de los planes de acción para con la ciudadanía y así mejorar la educación vial y el respeto a los ciclistas y peatones, es la creación de la ciclovía en la avenida Palmira.
Ante esto, hizo hincapié en que no se obstruirán las vialidades sino solo uno de los carriles para que sobre él circulen las bicicletas y que con ello los conductores de vehículos tengan claro que no pueden evadir este carril.
“Vamos avanzando, seguimos haciendo pruebas, el carril se trazó para ir denotando cual sería la afectación a los carriles de circulación, pero solo es uno, no se reduce de manera importante ambos sentidos de circulación”, explicó Urióstegui Salgado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!