En Mazatepec se realizó la primera reunión entre las comisiones para el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento.
Durante la reunión estuvo presente el edil actual, Jorge Toledo Bustamante y el alcalde electo Gilberto Orihuela Bustos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ambos aseguraron que buscan una entrega-recepción transparente y fluida, además de que el objetivo de esta primera reunión fue revisar el panorama actual del municipio.
La reunión tuvo lugar en la biblioteca municipal y se extendió por poco más de una hora.
El alcalde Toledo Bustamante destacó que Mazatepec cuenta con finanzas sanas y que así seguirá para su salida el próximo 31 de diciembre. Además reconoció que en su administración sostuvo una nómina de 300 trabajadores durante dos años y medio, lo que reconoció como un exceso.
"Es importante que los servidores públicos, así como el cabildo que va a entrar conozcan exactamente cuál es el estado que guarda esta administración pública, que sepan cómo estamos financieramente, que sepan cómo vamos a dejar, cómo está el tema de la obra pública, el tema de los laudos, el proceso de la renta, que sepan cómo está la organización de predios lo que tiene el ayuntamiento".
No obstante, dijo que está procediendo con la liquidación de personal conforme a sus derechos, para evitar futuras demandas laborales, para dejar únicamente una nómina de 150 trabajadores, mismos que finiquitará el 30 de diciembre.
Por su parte, Orihuela Bustos enfatizó la importancia de este primer acercamiento para conocer el estado actual del municipio, y aseguró que el proceso de entrega-recepción se realizará de manera completa y transparente.
Manifestó su optimismo respecto al estado financiero de Mazatepec y destacó la importancia de este primer contacto para conocer el panorama y asegurar que la transición se realice sin contratiempos.