La recepción de armas de fuego otorgadas por parte de la ciudadanía inició este 12 de junio, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
El programa de canje tiene como propósito evitar que el uso de armas por parte de la ciudadanía, por lo que, sin una investigación o represalias pueden acudir a cualquiera de los módulos instalados en las colonias, en un horario de 08:00 a 16:00 horas:
- Lázaro Cárdenas, 13 de junio
- Santa María Ahucatitlán, (ayudantía) 14 de junio
- El Universo, 15 de junio
- Lagunilla, 16 de junio
El canje tiene una bolsa de 200 mil pesos para ser distribuido en el pago de las diferentes armas, las personas que participen pueden realizar el canje y recibir desde los 300 hasta los 10 mil 800 pesos en armas, así como, en cartuchos y cargadores desde seis hasta 360 pesos.
Durante el acto de inauguración del programa, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado mencionó que contar con este tipo de artefactos en un hogar es sumamente peligroso.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Estas mesas de recepción de artículos de uso exclusivo del ejército, o que sean permitidos dentro de la ley de armas de fuego y explosivos pero que teniéndolos dentro de la casa se convierten en un riesgo para quiénes la habitan, sobre todo porque no estamos acostumbrados a enseñar a las personas el uso de armas y cuando llegan a encontrarlas las tratan de utilizar como lo ven en las películas y se ponen en riesgo quiénes las usan y a las personas alrededor de ellos”, explicó.
El munícipe señaló que lo dicho en la Constitución Federal sobre la posesión de armas en los domicilios para protección, ocasionó que muchas personas adquieran una.
Únete a nuestro canal de YouTube