El sistema de agua entubada se rehabilitará en Bosques IMSS, calle Del Bosque, privada Niños Héroes, Plan de Ayala y Cuauhnáhuac. En coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) los trabajos durarán por lo menos 90 días.
El titular de la secretaría de desarrollo urbano y obras públicas, Demetrio Chavira de la Torre señaló que el monto de la obra será de cuatro millones 873 mil 582 pesos, los cuales derivan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2023.
El secretario señaló que la finalidad de instalar tubería de PVC y de acero es beneficiar a tres mil 250 habitantes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por su parte, el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado mencionó que esta clase de obras son importantes para resolver el problema de agua potable que atraviesa la capital morelense.
"Ahora es esta línea de conducción de agua potable que va a permitirnos tener un mayor caudal para distribuirlos en todas las zonas que se requieren", dijo el munícipe.
Agregó que al liquidar una deuda de más de cinco millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya pueden acceder al Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), para gestionar recursos económicos e invertir en líneas de conducción.
El Ayuntamiento destinará 20 millones de pesos más para la construcción de líneas de conducción, lo anterior antes de que concluya el 2023.
"Estas líneas se van a construir con tubo de poliuretano de alta densidad y que es de mayor durabilidad y resistencia, y vamos a evitar fugas, para lograr que el caudal en un mayor porcentaje llegue a los lugares en los que tiene que llegar", explicó el edil.
Únete a nuestro canal de YouTube