El gobierno municipal de Tlaquiltenango anunció la autorización y el inicio de la construcción de una línea de conducción de agua potable desde el depósito hasta la colonia Vista Alegre, ubicada en la comunidad de Coaxitlán, en la sierra de Huautla.
La obra, financiada con recursos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del distrito federal correspondientes al ejercicio 2023, comprende la traza y nivelación topográfica, excavación de cepas, cama de arena, acostillado de tubería y relleno de cepas.
Además, incluye la instalación de 424 metros lineales de tubo hidráulico de 2 pulgadas y media, válvula y caja de operación, así como marcos y contramarcos.
La obra beneficiará directamente a 350 habitantes de la colonia Vista Alegre. Juan Felipe Montes Alvarado, ayudante municipal de Coaxitlán, expresó su agradecimiento por esta largamente esperada iniciativa, mientras que el presidente municipal, Carlos Franco Ruíz, se comprometió a seguir atendiendo las necesidades de la comunidad, incluyendo temas de seguridad, para el próximo año.