Abogados del candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentaron una denuncia de hechos contra quien resulte responsable.
La denuncia se inició en la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos por la difusión de un video en redes sociales donde aseguran que el ex futbolista es un infiltrado para dañar la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.
El abogado, Pedro Martínez Bello, informó que la denuncia se deriva de haber producido y difundido un video que busca demeritar la figura del candidato a través de una "guerra sucia", en el que una persona cubierta del rostro acusa de corrupto a Blanco Bravo buscando provocar un enfrentamiento con los partidos integrantes de la coalición y con el mismo Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que la razón de esta guerra sucia (como lo denomino) es la preferencia electoral con la que cuenta el ex futbolista, buscando así frenar la escala de violencia en lo que resta de la campaña por la vía jurídica.
Indicó que corresponde al agente del ministerio público federal analizar los elementos del tipo penal que seguramente lo estará encuadrando en una apología del delito, la denuncia de hechos quedó asentada bajo el número de carpeta de investigación FED/MOR/CUER/0000773/2018.
Confirmó que Cuauhtémoc Blanco Bravo les ha hecho de su conocimiento que ha padecido actos vandálicos en contra de su propaganda política, los cuales se han detectado en diferentes puntos de Cuernavaca.
Es una estrategia política para mermar la intención del voto del alcalde capitalino
El apoderado legal exclamó que esta es la tercera denuncia que presentan por vídeos donde se le pretende involucrar en hechos delictivos, así como generar enfrentamientos con la Diócesis de Cuernavaca.
De igual, recordó que en varios encuentros con los ciudadanos se ha podido observar una orquesta en su contra para denostar los mítines políticos, como ocurrió la semana pasada en la colonia Lagunilla.
Con información Susana Paredes