En la colonia Gran Alianza, el jueves a medio día, comenzaron las obras de introducción de drenaje tal y como se acordó en la minuta que se creó posterior a la toma de la carretera que se dirige del crucero de "La corona" hacia la cabecera municipal de Zacatepec.
Durante más de una hora, la noche del jueves, cerraron la entrada de Zacatepec a la altura del crucero de "La corona" para exigir al Gobierno municipal, que preside Francisco Salinas Sánchez, que atienda el rezago de obras y los problemas de inseguridad, manifestó el ayudante municipal, Nahúm Haziel Abraham García.
Abraham García comentó que las obras de drenaje y pavimentación no se han realizado aun cuando ya fueron pagadas; ya que en las calles dañadas como Temoac y Cuautla sólo introdujeron una parte de drenaje y mucha gente está siendo afectada, pues en esta época de lluvias, el agua de los pluviales y de drenajes se conglomera y brota de los hogares.
En tanto, la población manifestó su molestia debido a la ausencia del alcalde y del director del Sistema de Agua Potable, quien debía dar una explicación sobre el retraso para la ejecución de estas obras, lo cual ocasionó el cierre de esta vialidad.
Por ello, tal como se acordó en la minuta de trabajo, iniciaron las labores de excavación para la introducción de drenaje; sin embargo, aún queda pendiente atender el problema de inseguridad, el cual se debe a la falta de recursos para combustible de las unidades, según refirieron elementos de la policía municipal.