A dos semanas de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciara la rehabilitación del zócalo de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, la dependencia federal también ha iniciado la rehabilitación del zócalo de la cabecera municipal, lugar que alberga el quiosco en el que Emiliano Zapata habría llamado a levantarse en armas, en el año 1911, dando inicio a su lucha revolucionaria.
Se trata de una de las 14 obras que la Sedatu realizará este año en el municipio zapatista, que este 2019 conmemora el centenario luctuoso del Caudillo del Sur, quien fuera asesinado el 10 de abril de 1919.
Ante la realización de los trabajos, las autoridades locales pidieron a los ciudadanos comprensión mientras éstos se llevan a cabo, dadas las molestias que podrían ocasionar las obras.
Además de estas obras, actualmente también se lleva a cabo la reconstrucción del palacio municipal, edificio dañado durante el 19S que, de acuerdo con el último reporte del alcalde Isaac Pimentel Mejía, actualmente presenta un 60 por ciento de avance y podría concluir el próximo mes de marzo.