A escasos días de que concluya el ciclo escolar 2018-2019, padres de familia ya recorren establecimientos y papelerías para empezar a comprar los útiles escolares del próximo ciclo.
Este sábado 29 de junio, las calles del Centro de Cuernavaca de junio no solo estaban repletas de familias buscando ropa, zapatos, regalos para las clausuras o fiestas de graduación. En algunos establecimientos ya se ofertaban una gran cantidad de artículos escolares, mochilas y demás artículos necesarios para el ciclo escolar 2019-2020.
Martha Ríos comentó que ya empezó a comprar la lista de su hijo que pasa a segundo de primaria en escuela particular.
Ya nos dieron la lista de útiles, ya la estoy empezando a surtir poco a poco, comparo precios y así evito comprar de último momento
Carlos Ramírez expresó que no le gusta esperarse al último momento porque además de que todos los establecimientos se llenan, luego no encuentra todos los materiales que le piden a sus hijos.
Indicó que tan solo en la lista de útiles escolares de cada uno de sus hijos gasta entre mil y mil 500 pesos; además tiene comprar uniformes, mochilas, loncheras, zapatos.