Por la mañana de este 11 de mayo dieron inicio los trabajos de exhumación de nueve tumbas en el Panteón de la Paz, ubicado en la colonia Los Pilares.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Omar Israel Albavera Vázquez, mencionó que en coordinación con la Secretaría de Salud se llevará a cabo el rescate de los restos óseos de nueve tumbas que se encuentran en peligro.
El funcionario dijo que los trabajos tendrán una duración de entre siete y 10 días, en horarios de 8:00 a 17:00 horas. Posteriormente, se tendrán que esperar dos semanas para analizar el comportamiento del suelo.
"Se inicia hoy con los restos áridos y posteriormente estaremos concluyendo con aquellos cuerpos que todavía no cumplen los siete años, es decir, aquellos que todavía tienen tejido", explicó el funcionario.
Mencionó que durante el período de trabajo, el panteón se mantendrá cerrado para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.
Los cuerpos serán trasladados a espacios en el mismo panteón y las familias ya fueron notificadas para realizar el cambio. Aquellos que deseen estar presentes podrán hacerlo siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad dictadas por Protección Civil.
"Los movimientos que haremos hoy representan un riesgo mayor en el que las vibraciones pudieran generar problemas de desgajamiento o aumentar una fractura que exista", dijo el funcionario.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube