El viernes 16 de diciembre más de 800 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior salen de vacaciones y regresarán a las aulas el lunes 9 de enero de 2023. Aunque el calendario escolar marca como fecha oficial para finalizar actividades el viernes 16 de diciembre, muchos de los planteles han destinado el día para realizar los convivios de fin de año por lo que no todas las escuelas tendrán clases regulares.
El director del Instituto de Educación Básica (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dijo que oficialmente la salida a vacaciones es el viernes, por lo que casi 400 mil menores de preescolar, primaria y secundaria gozarán de tres semanas de asueto, además de los 20 mil maestros que regresarán una seman antes.
“Los más de 20 mil maestros regresarán el lunes 2 de enero porque asistirán a un curso, tal como lo marca el calendario escolar 2022-2023”.
En el caso de los estudiantes de bachillerato, preparatorias, normales y universidades, que son más de 600 mil en el estado, salen el mismo viernes, confirmó la Secretaría de Educación, y regresan el lunes 9 de enero de 2023.
El primer puente vacacional del próximo año para los estudiantes de nivel básico será el 27 de enero debido a que será el primer Consejo Técnico de 2023, y dos semanas después llega el segundo, que sería el 6 de febrero. Del 1 al 15 de febrero el IEBEM llevará a cabo el periodo de preinscripciones para el nivel preescolar, y del 16 de febrero al 1 de marzo para el nivel primaria, para el caso de secundaria del 2 al 15 de marzo.
El 16, 17 y 20 de marzo no habrá clases por descarga administrativa. Otros consejos técnicos son el 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo, y 30 de junio. El día 1, 5 y 15 de mayo tampoco habrá clases por días festivos.
Las vacaciones de Semana Santa serán del 3 al 14 de abril. Y finalmente el 26 de julio concluye el ciclo escolar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!