Después del éxito que tuvieron con su cortometraje Lotería, ganador del festival SmartFilms México 2018, tres de los jóvenes morelenses que llevaron a cabo el proyecto, están ya en marcha para hacer realidad su próximo proyecto, un corto que sería filmado en locaciones de Morelos y que aspira a participar en competencias internacionales, de la talla de Cannes e incluso, buscar un Oscar.
De acuerdo con Alan Ulises Herrera Aragón, un joven originario de Jantetelco que participó como productor y fotógrafo en Lotería, la historia de este cortometraje será sobre una adolescente migrante en México, un trabajo que reflejaría la cruda realidad que viven los migrantes centroamericanos al pasar por el país.
Muchas veces el mexicano habla de que Estados Unidos es racista, sin ponerse a ver el racismo interno que hay en el país, sobre todo con la gente de Centroamérica, que a veces, como país, somos incluso peor que en EU al tratar a esas personas cuyo único objetivo es llegar ahí, explicó el cineasta.
Para llevar a cabo este cortometraje, el equipo conformado por Alan, Alex Zavaleta y Aarón Yamil visitarán este fin de semana el estado de Morelos en busca de locaciones que se asemejen al territorio de la frontera Norte de México.
Posteriormente, además del apoyo que recibirán por parte de algunas empresas, buscarán recursos a través del Instituto Mexicano de Cinematografía. Su propósito, desde ahora, es llevar esta historia a Cannes y a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, responsable de organizar y entregar los premios Oscar.