Personal de Servicios Legislativos del Congreso del estado se retiró del Salón de Plenos tras varias horas de espera para comenzar la sesión extraordinaria que había sido convocada para este lunes a las 14 horas; siendo el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Andrés Duque Tinoco , quien ingresó al pleno para avisarle a su personal que la sesión había sido cancelada.
De lejos el legislador comentó con los medios de información que la sesión programada se cancelaba y sería nuevamente convocada para el próximo 14 de enero ya de 2020, por lo que procedió a retirarse.
"Hasta el 14 de enero; les mando un abrazo, bendiciones", fueron las palabras que desde el pleno de Poder Legislativo, emitió el legislador a los reporteros acompañado de una señal de amor y paz, para luego salir de ahí.
Te interesa:
Asaltan la iglesia de Santa Catalina
Invaden comercios las zonas peatonales en el mercado ALM de Cuernavaca
Se prostituyen morelenses por la Internet: Vela López
Ozumba, campeón de hexagonal de la amistad
Cabe recordar que la sesión anunciada para este martes sería la continuación de la iniciada el pasado 14 de diciembre en la que se estimaba clausurarían el periodo ordinario de sesiones, sin embargo, la sesión fue suspendida mediante un receso lo que detuvo el "reloj legislativo", por lo que legalmente para la Cámara de diputados sigue siendo la misma 14 de diciembre.
Pese a que los legisladores no clausuraron formalmente el Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legislativo ni tampoco tomaron protesta a la Diputación Permanente, la Ley Orgánica ni el Reglamento del Congreso del Estado fija plazos o temporalidad en que los legisladores pueden mantener el reloj de esta manera.
Sin embargo, la misma Ley señal que el 1 de febrero deberán aperturar el segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legislativo.
Análisis:
Lucía Meza Ebrard, el indispensable
Daniel Martínez La marca de la década...
Juan Carlos Valencia Agua: la cuarta transformación pendiente