El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, advirtió que la próxima semana será crítica, porque entrarán en periodo de no pago, por lo cual es inminente la huelga de trabajadores; en relación a ello, dijo que será respetuoso de los derechos de quienes laboran en la UAEM.
En entrevista, expresó que nunca pensó llegar a estos niveles de crisis financiera, pero señaló que en esa semana ya estarán en un no pago de salarios, lo que afecta a los trabajadores de la UAEM, además refirió que enfrentan un déficit financiero de mil 540 pesos y para el próximo miércoles requieren de 60 millones de pesos para el pago de la primer catorcena de septiembre.
Gustavo Urquiza lamentó que el apoyo de recursos federales no ha llegado y agregó que no entiende por qué no se ha destrabado en la Secretaría de Hacienda; sin embargo, subrayó que continuarán con las gestiones correspondientes. Espera que el actual gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, cumpla son el compromiso que hizo meses atrás con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), con el que se comprometía a garantizar el salario hasta diciembre.