El director de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, informó que se han implementado nuevas estrategias para hacer frente al mosco portador del dengue, debido al alto repunte de casos que se han registrado en la zona Norte de la entidad.
Son muchos factores que han hecho que el número de casos de dengue, no sólo en Cuautla, sino en todo Morelos, se haya incrementado, “el dengue es un virus, y al final del día este virus muta, y esto hace que al no haber acciones preventivas su presencia se incremente”.
El funcionario municipal dijo que incluso los síntomas han cambiado, pues ya no basta con que se haga presente la fiebre o el sangrado para saber que se trata de dengue, ya que pueden no ser visibles y aun así estar contaminados.
En ese sentido, se han reforzado las acciones de prevención en todo el municipio, poniendo mayor énfasis en la zona Norte, donde se ha reportado el mayor número de caso.
Con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria III se han estado recorriendo todas las colonias para la fumigación, sin embargo, es necesario que también la población participe en estas acciones para lograr mejores resultados
Anrubio Sánchez reconoció que las personas no descacharrizan sus casas y al contrario siguen contando con recipientes que acumulan agua, así como cisternas sin tapar y tinacos al aire libre, lo que incrementa la posibilidad de que se haga presente el mosco portador del dengue.
Pedimos a la gente que coopere con nosotros que no sea apática ante un problema de salud pública, sólo así vamos a poder hacer frente a esta enfermedad