El turismo en la capital morelense se verá afectado hasta un 20 por ciento debido a temas de inseguridad, señaló Humberto Paladino Valdovinos, secretario de desarrollo económico y turismo de Cuernavaca.
Los constantes hechos delictivos que se presentan en Cuernavaca y en la carretera que conecta con la Ciudad de México la afluencia de turistas en esta temporada vacacional podría disminuir, pese a los esfuerzos del Ayuntamiento en materia de seguridad, no es suficiente, comentó Paladino Valdovinos.
"Simplemente lo que estuvo pasando en la carretera, ese tipo de condiciones son las que muchas veces crean una psicosis y una parte que hace que la gente con toda la naturaleza tenga cierto temor, tenemos que garantizar nuestra policía", explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Refirió que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), para garantizar seguridad a quiénes decidan visitar Cuernavaca, pues no dejará de ser un destino turístico.
“Nos preguntan sobre todo seguridad, y esto influye muchísimo, cómo está la seguridad en Cuernavaca, las condiciones, y esto es lo que tenemos que estar trabajando para garantizar la seguridad”, señaló.
La capital morelense depende un 80 por ciento del turismo, por lo que, tendrán que buscar los elementos para mejorar la percepción de los visitantes.
El monitoreo en colaboración con la Seprac tiene el objetivo de cubrir al primer cuadro de la ciudad de día y noche, por la actividad nocturna que presenta.
El funcionario no pudo precisar la cifra de elementos que darán cobertura a la zona, pero aseguró que durante las 24 horas estarán disponibles cuerpos de la seguridad pública y policía turística.
Únete a nuestro canal de YouTube