Las celebraciones por el Día del Padre dejaron un aumento en ventas del 15 por ciento, según Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
La situación en la carretera México-Cuernavaca fue uno de los impedimentos para que el turismo llegara a la entidad, pues Hurtado Calderón puntualizó que es común que las familias de la Ciudad de México visiten el estado por el clima y la variedad de balnearios.
“La ocupación fue variable, en general estamos reportando solo el aumento del 15 por ciento, hay muchos restaurantes que su target son de la Ciudad no vinieron por lo que se está viviendo en la carretera, nos afectó”, aseguró.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los establecimientos más demandados fueron los ubicados en el centro de Cuernavaca, ya que se manejaron servicios de buffet, sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte.
A su parecer, Griselda Hurtado señala que la cultura también influye, ya que durante la celebración del día de las madres hay más movilización, y es considerada por los restauranteros de sus mejores fechas.
A pesar de no superar sus expectativas, los empresarios agradecen a los morelenses que salieron a disfrutar de un momento en familia. Así como, extendieron un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad en Morelos.
“Es la violencia y lo de la autopista lo que ha afectado a este sector, quizá nos pudo ir un poco mejor pero la gente no vino, por eso hacemos el llamado como ciudadanos y empresarios a que eso se atienda”, concluyó.
La Cámara Nacional del Comercio en Cuernavaca (Canaco) reporta que al mes se cometen alrededor de 25 asaltos en la carretera México-Cuernavaca; La Guardia Nacional recibió reportes de ciudadanos que sobre la autopista antes mencionada instalan patrullas ilegales para robar a los automovilistas,
Únete a nuestro canal de YouTube