Inseguridad en Cuernavaca, responsabilidad de Urióstegui: Gobernador

Insiste en que el aumento de la inseguridad es una de las consecuencias de no aceptar el convenio de Mando Coordinado

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 24 de noviembre de 2023

"Él lo tiene que arreglar y a nosotros cuando nos pida apoyo estamos en la mayor disposición para poderlos apoyar”, comentó el Gobernador. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos, señaló que el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado únicamente busca echarle la culpa al Ejecutivo Estatal por la situación de inseguridad que se vive en el municipio.

Blanco Bravo manifestó que este rubro es tema del edil y su corporación de seguridad pública (Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano), luego de no haber firmado el convenio del Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Él se aventó sólo con su policía y siempre quieren aventar la culpa al gobierno del estado y la responsabilidad es de él, nosotros le hemos ayudado en lo que más hemos podido, así que la responsabilidad es de Cuernavaca porque se salieron del mando coordinador”, expresó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Blanco Bravo descartó hacer lo mismo que hizo su antecesor Graco Ramírez de emitir un decreto para quitarle la policía municipal y adherirla al entonces Mando Único.

En Cuernavaca ellos tomaron la decisión de irse, se acuerdan cuando yo era presidente municipal que Graco (Ramírez) me quito la policía al arrebate con un decreto, yo no tengo ese corazón de ser mala persona, pero lo que si le pedimos a Urióstegui es que se ponga a trabajar”, expresó.

Asimismo, defendió su esquema de seguridad del Mando Coordinado y señaló que con este detuvieron a diversos personajes identificados como generadores de violencia; actualmente dijo que le falta dos por aprehender.

Entonces si al señor Urióstegui se le ha salido de las manos su policía es problema de él y él lo tiene que arreglar y a nosotros cuando nos pida apoyo estamos en la mayor disposición para poderlos apoyar”, indicó.

Luego de los enfrentamientos suscitados la noche del 20 de noviembre en la capital morelense que dejaron nueve personas sin vida, entre ellos dos policías municipales; el alcalde refirió que los agentes de la Seprac estuvieron solos haciendo frente a los ataques armados.

Por último, Blanco Bravo señaló que recibirán al resto de los 35 alcaldes para verificar la situación de seguridad en las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz.

Únete a nuestro canal de YouTube