Inseguridad, tema pendiente a un año de Gobierno de AMLO: Tomás Toral

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca exhortó al dirigente nacional mirar y escuchar al pueblo

Susana Paredes

  · domingo 1 de septiembre de 2019

Foto: Froylán Trujillo

Ante el recrudecimiento de la violencia en Morelos, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, manifestó que es momento de rediseñar una nueva estrategia de seguridad desde el Gobierno estatal y exhortó a los ciudadanos tomar sus propias medidas de protección.

Condenó los asesinatos y hechos delictivos registrados la semana pasada, donde, además, dos policías perdieron la vida en Jiutepec, siendo la paz el común actualmente y teniendo las autoridades que poner más empeño en la seguridad del ciudadano.

En este sentido y ante el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el padre destacó que si bien en un año de trabajo hay frutos y se corroboran, todavía existen situaciones que afectan y dañan gravemente a los mexicanos, como es la inseguridad y la falta de recursos al campo.

Se pueden apreciar los frutos desde la parte institucional pero desde la parte del pueblo miramos estas necesidades y rubros, en los cuales no se notan tanto los avances. Seguimos viendo el sentido de la inseguridad en el país y en nuestro estado, advirtió.

Por ello, exhortó al dirigente nacional a mirar y escuchar al pueblo para cerciorarse de cómo darles respuesta, siendo que a pesar desde principios de julio llegó la Guardia Nacional a Morelos todavía no esta al 100 por ciento, mientras que las luchas de poder entre cárteles persisten.

TEMAS