Un 14 por ciento de las cámaras de video vigilancia del C5 están fuera de funcionamiento, admitió José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES).
En entrevista con medios de comunicación, Ortiz Guarneros manifestó que dentro del paquete presupuestal para este año recibieron una partida dirigida a la reparación de las cámaras, sin embargo, la controversia constitucional que mantiene divididos al Legislativo y al Ejecutivo dificulta que puedan realizar la inversión.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Hay algunas que no sirven (cámaras) y eso es una realidad, afortunadamente ahora de las cosas que hizo el Congreso fue asignarnos recursos para reparar esas cámaras, entonces todavía por la cuestión del flujo de recurso por la controversia que hay Ejecutivo – Legislativo no ha fluido el recurso”, externó.
Señaló que, dentro del 14 por ciento de cámaras que no funcionan se encuentran aquellas ubicadas en los arcos lectores de placas, las cuales externó “llevan años sin ser reparadas”.
Ante esto, agregó que en cuanto se libere el recurso necesario serán de las primeras en darles el mantenimiento que se requiere.
“Nosotros ya tenemos destinado el recurso, en dónde lo vamos a emplear y que cámaras vamos a reparar principalmente las que se encuentran en los arcos lectores de placas”, mencionó.
Te puede interesar: A partir de julio, 500 videocámaras vigilarán Cuernavaca
Añadió que en Morelos hay un total de 2052 cámaras de video vigilancia conectadas al C5, de las cuales mil pertenecen a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), otras mil a la CES y 50 están colocadas en puntos estratégicos del municipio de Jiutepec, pues señaló que este fue el único que invirtió en la renta de estos equipos tecnológicos de seguridad.
Ortiz Guarneros señaló que con la llegada de la temporada de lluvias vislumbran otra problemática, pues al registrar tormentas eléctricas, los aparatos pueden dañarse, por lo que, el número de cámaras inservibles puede aumentar.
“Claro que sí, ahorita viene la época de tormentas eléctricas que es cuando se dañan las cámaras”, puntualizó el jefe policiaco de la entidad.
Únete a nuestro canal de YouTube