El candidato a gobernador por la coalición "Juntos Haremos Historia" en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mencionó durante su visita a las unidades habitacionales del poblado indígena de Tetelcingo que así como defendió la playera de la selección mexicana defenderá a todos los morelenses, luego de denunciar una guerra sucia en su contra para desprestigiarlo.
Acompañado de una banda de viento, Cuauhtémoc Blanco arribó a la unidad habitacional "Salvador Esquer", donde ya era esperado por decenas de personas con quienes realizó un recorrido para escuchar las necesidades de los vecinos. En el lugar repartió autógrafos y se tomó fotos con todos aquellos que se acercaban a él, desde niños hasta personas de la tercera edad.
Sin dar mensaje alguno se trasladó caminando hasta la unidad habitacional Infonavit Tetelcingo, donde en una de las explanada ya era esperando por los colonos, quienes aprovecharon para manifestarle su preocupación de que a casi ocho meses del sismo del 19 de septiembre siguen sin tener respuesta de las autoridades estatales y federales ni del Infonavit sobre sus casas que resultaron dañadas, por lo que le solicitaron su apoyo y ayuda para que haya una pronta solución.
"Vengo de abajo como ustedes, yo también viví en una unidad habitacional, por lo que no voy a permitir más injusticias", expresó el candidato, quien manifestó que así como defendió la playera de la selección mexicana, defenderá a todos los morelenses, brindando seguridad, educación, salud y apoyo al campo.
Al estar en el poblado de Tetelcingo y con relación a su municipalización, Cuauhtémoc Blanco señaló de manera breve que respetará la decisión de la gente, "lo que la gente diga lo apoyaremos; primero está la gente, luego los gobernantes", agregó.
Previó a su recorrido por Tetelcingo, se reunió con los miembros de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) en Ciudad Ayala, en donde denunció que existe una guerra sucia en su contra para desprestigiarlo. Expresó que los morelenses saben el tipo de persona que es y por ello le han externado su confianza y apoyo para que salga triunfante en la próxima elección del 1 de julio.
Sin embargo, como lo ha hecho en cada una de sus visitas a la región Oriente del estado, evitó dar entrevistas a los medios de comunicación y únicamente se dedicó a dar autógrafos a sus seguidores, sin mencionar propuesta alguna.