Morelos continúa en color rojo en el semáforo nacional con una calificación de 2.6; la entidad continuará bajo este color al igual que otros 13 estados de la República.
Para que el estado baje a color naranja debe tener una calificación del 2.5 o menor, este número se da debido en la medida de la positividad de casos de Covid-19 así como la ocupación hospitalaria.
Autoridades federales llaman a la población permanecer en casa para poder disminuir el número de contagios, ya que cada día de esta semana en el estado hubo en promedio 65 nuevos contagios de Covid-19, y 23 decesos cada 24 horas, según las cifras que dio a lo largo de estos días el Comité Estatal de Seguridad en Slaud, cuyo día más crítico fue el lunes 22 de junio.
Tan sólo del jueves para viernes se sumaron 46 contagios y 6 muertes; en total para este fin de semana Morelos tiene 2,787 casos y 658 decesos confirmados, por lo que el territorio morelense continuará en color rojo del semáforo, advirtió uno de los voceros Daniel Madrid González.
Reconocieron que la movilidad que se ha dado en algunas localidades del estado como Cuernavaca y Cuautla a estan siendo evidentes, pues en el caso del primero tiene ya 716 casos y 155 muertes, para Cuautla ya son 382 casos y 81 decesos.
34 de los 36 municipios cuentan al menos una muerte por Coronavirus, únicamente Tetecala y Temoac no ha presentado.
En el caso de los hospitalizados, estos representan el 11 por ciento, es decir, cerca de 306, entre graves y no graves; poco más de 1,421 se han recuperado.
El personal de salud siendo siendo infectado con 433 para este viernes, representando arriba del 15 por ciento del total de infectados. Por cada 100 personas infectadas, 15 son médicos, enfermeras, camilleros, promotores de la salud, personal de seguridad o intendencia de algún nosocomio público.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Pese a las anteriores cifras los representantes del IMSS, ISSSTE y los Servicios de Salud, Insisten en que han cumplido con la dotación de equipos de protección paga su personal.
En la rueda de prensa vespertina, Madrid González, reconoció que aún cuando ya algunos municipios han dado paso a la nueva normalidad "la gran mayoría de las personas siguen guardando la cuarentena, siendo un asunto de civilidad".
El Subdirector de Salud Pública, César Miguel Eroza Osorio, desmintió que el láser de los termómetros digitales que se colocan en la gente para la toma de temperatura causen cáncer como se ha difundido en redes sociales "la exposición es de a penas 2 segundos".
En Cuernavaca: Continuarán operativos de seguimiento de casos de Covid-19