Comerciantes amenazan a los inspectores del Ayuntamiento que buscan regularizar el comercio en la ciudad, mencionó José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca.
Hay por lo menos tres casos registrados donde los inspectores fueron amenazados con armas de fuego y agresiones verbales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por lo anterior, mencionó que los afectados son quienes deberán presentar sus denuncias para darle la continuidad necesario; sin embargo, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) tendrá que hacer labores de acompañamiento a los inspectores para evitar riesgos.
"Vamos a hacer acompañar a quiénes han sido amenazados con elementos de policía para que sigan cumpliendo con su deber y no exponerlos a un peligro a innecesario… Vamos a darle el respaldo a nuestros colaboradores", explicó el munícipe.
Al ser cuestionado sobre los lugares donde más se registran estas amenazas, el edil señaló que en todo Cuernavaca se presentan estos temas, pero el centro capitalino es el punto principal.
"No entramos a detalle si los comerciantes pertenecen o no a alguna asociación o son independientes", explicó.
Asimismo, dijo que no tienen claro si los comerciantes que realizaron estas acciones forman parte de algún sindicato o grupo, ya que se trata de comercio establecido y no establecido quienes no quieren respetar los lineamientos para reordenar la ciudad.
Los trabajos de reordenamiento no serán suspendidos por estos acontecimientos, a pesar de lograr acuerdos de descuento en las licencias de funcionamiento, hasta el momento, no hay un padrón de vendedores. Por lo que, el Ayuntamiento seguirá pendiente en el primer cuadro de la ciudad.
Únete a nuestro canal de YouTube