Con la finalidad de dotar a la comunidad de herramientas de prevención, que contribuyan a la inhibición de delitos, el presidente municipal de Jiutepec Rafael Reyes inició con la entrega de alarmas vecinales en la Escuela Secundaria Técnica 22 y en el Parque Deportivo de la colonia José María Morelos y Pavón.
Esta entrega de equipo forma parte de las acciones del programa Jiutepec por la paz, en estas dos primeras entregas, el edil Rafael Reyes comentó que el objetivo de las alarmas vecinales es incidir en la paz y la tranquilidad de la población.
Anunció que en próximos días serán instaladas las primeras 25 alarmas vecinales en planteles educativos, así como en las colonias: CIVAC, José María Morelos y Pavón, Otilio Montaño, Porvenir y el pueblo de Tejalpa, centros de población en donde se presenta el mayor índice de delitos.
En Escuela Secundaria, recordó que el primero de julio dio a conocer el programa de gobierno denominado Jiutepec por la paz, a partir del cual la administración municipal llevaría a cabo una serie de acciones de corte social para participar en la atención de la problemática más sentida de los habitantes del territorio, la seguridad.
Asimismo dio a conocer el avance de las acciones del programa Jiutepec por la paz, entre los que destaca el avance del 92% en la sustitución de las 14 mil 762 luminarias, el rescate de 48 espacios públicos, así como la ampliación del horario de atención en 12 centros de salud.
El área responsable de la ubicación, colocación , funcionamiento y socialización de las alarmas vecinales es la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación.
En su intervención el director de la secundaria técnica 22, Norberto Escobedo Cruz agradeció a los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec la instalación de alarmas vecinales en planteles educativos ya que tendrá un impacto favorable; el profesor resaltó que en la Nueva Escuela Mexicana todos los actores son primordiales para velar por la seguridad de los educandos.