Para las primeras horas del viernes 24 de diciembre la calles Guerrero, Tepetates, Hidalgo, Arteaga, Jardín Juárez, Gutemberg, del Centro Histórico de Cuernavaca estarán cerradas al tránsito vehicular debido a que cientos de comerciantes se colocarán sobre ellas a fin de incrementar sus ventas en esta temporada navideña, tras confesar que debido a la contingencia sanitaria les ha ocasionado una caída del 80 por ciento en sus ventas.
El Secretario General de la Coalición de Líderes de Comerciantes del Estado de Morelos, Mario Lara López, informó que desde este jueves la calle Hidalgo permanece cerrada al tránsito vehicular pues desde las primeras horas se comenzaron a colocar juegos mecánicos que estarán dando servicio a partir del viernes.
“Estará cerrado todo el centro a excepción de calle Matamoros, Degollado, Galeana, y No Reelección, las demás lo que es Guerrero, Tepetates, Arteaga, Hidalgo, todas esas estarán cerradas”, dijo el líder de los comerciantes ya que se estima serán alrededor de 400 los comerciantes que saldrán a vender artículos navideños, ropa, zapatos, alimentos y bebidas.
Dejó en claro que uno de los acuerdos que se signaron con las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, es que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en ninguna de las arterias viales, tampoco la venta de pirotecnia buscando evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de los visitantes.
“Nada de lo prohibido, ese fue uno de los acuerdos con el ayuntamiento de Cuernavaca, nada de bebidas en la vía pública y tampoco ningún tipo de conflicto entre líderes de comerciantes o sindicatos”.
Lara López, especificó que “los juegos mecánicos estarán instalados desde el viernes 23 al día 31 de diciembre, nosotros del día 24 al 31 de diciembre”, para después volver a colocar para las ventas de Día de Reyes.
Villa Navideña
Llega la noche y las luces colocadas en Plaza de Armas se encienden, y es que la Secretaría de Turismo y Cultura colocó una villa navideña en donde cientos de familias se dan cita después de las 6 de la tarde para disfrutar de dicho atractivo que contempla además de figuras de luces, conciertos, y demás presentaciones artísticas.
En el Pueblito de la Navidad, la ciudadanía hace largas filas para tomarse foto con el oso monumental, los Reyes Magos, enormes esferas iluminadas con luces de colores, y pasar por el puente con techo de estrellas.
La villa está abierta al público desde las 18:00 horas, para el 24 de diciembre desde las 17:00 horas en donde se llevará a cabo la visita a la “casita de Santa Clauss”, y otros actos culturales hasta el 6 de enero cerrando con la vista de “los Reyes Magos” a partir de las 18:00 horas y un Circo Navideño.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube