El Instituto de Personas Adolescentes y Jóvenes del Estado de Morelos (Impajoven), instaló un módulo de pruebas rápidas para detectar VIH, Sífilis y Hepatitis C, esto a un costado de Palacio de Gobierno el cual estará el día de hoy hasta las 15:00 horas; las pruebas son gratuitas, se entregan en 10 minutos y el único requisito es que las personas porten cubre bocas correctamente.
El director del Impajoven, Diego Alcázar Pérez, destacó que estos módulos recorrerán cada uno de los 36 municipios con el fin detectar de manera temprana para que quienes resulten positivos pueden acceder a un tratamiento idóneo.
Informó que en cuanto a las pruebas de VIH que se realizan en este tipo de campañas al menos un 1% resultan positivas, en tanto que sífilis el porcentaje es menor.
Son más hombres que mujeres los que acuden generalmente a este tipo de jornadas, por lo que exhortó a que las personas acudan y adopten una cultura de la prevención.
La prueba se realiza con una gota de sangre extraída en un el dedo índice, esta se aplica a su vez en tres reactivos que detectan los tres tipos de padecimientos que ya se mencionaron.