Con el propósito de evitar acciones y conductas que conduzcan a faltas administrativas y actos de corrupción, la Contraloría Municipal impartió el taller de Responsabilidades Administrativas, dirigido a funcionarios y funcionarias municipales que hacen cobros y manejan recursos públicos.
Dicha capacitación se enfocó en las faltas administrativas “graves y no graves” que pueden incurrir los servidores públicos, indicó la titular de la Contraloría del Ayuntamiento de Cuernavaca, Berenice Jiménez Molina y dijo que impartieron la actualización los encargados de Responsabilidades Administrativas, Maricela Martínez y Alberto Cruz Canela del área de Prevención, Participación Ciudadana y Quejas.
Agregó Jiménez Molina que la orientación al personal se rige bajo los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento capitalino cumple con la obligación de capacitar a todo servidor público que interactúa con la ciudadanía y maneja recursos públicos, para brindar atención, buen trato a la población y ante todo, para erradicar posibles malas prácticas de todo el personal, mandos medios y autoridades municipales.