Tras la entrega de fertilizante que se realizó este fin de semana en el municipio de Yecapixtla, dirigida a los campesinos de la región de Los Altos de Morelos, los integrantes del movimiento Antorcha Campesina acusaron al gobierno estatal de incumplir con los acuerdos previos que establecían cinco bultos de fertilizante para cada productor, cuando al final éstos sólo recibieron dos bultos.
De acuerdo con la organización campesina, el compromiso previo se había obtenido a través de la interlocución con José de Jesús Guizar Nájera, Subsecretario del gobierno del estado. Finalmente, fue Juan Carlos Ocampo, director de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), quien se presentó este fin de semana en el campo deportivo "Fidel Díaz", en Yecapixtla, para realizar la entrega.
La boleta para obtener el abono sólo integraba tres bultos de fertilizante químico y no cinco, como se habían comprometido Diego Ocampo, vocero de la organización
Ocampo adelantó que en próximos días los campesinos regresarán en próximos días a la capital del estado para reanudar las protestas que habían iniciado en semanas pasadas.
Para exigir respeto al campesino y que no se le mienta, pues sólo después de una manifestación fue como les hicieron caso, pero no obtuvieron respuesta