Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) bloquearon este martes durante más de una hora la calle Dr. Guillermo Gándara, al exterior de la sede del Congreso del Estado, en exigencia de apoyo para infraestructura educativa, personal docente y la construcción de una casa del estudiante en Cuernavaca.
De acuerdo con Juan Carlos Juárez Jaén, dirigente estatal de la FNERRR en Morelos, cuentan con seis pliegos petitorios en seis dependencia diferentes del Gobierno y los ayuntamientos, los cuales no han sido resueltos, al excusarse las autoridades con falta de presupuesto, mientras que 850 alumnos toman clases en deplorables condiciones.
En Totolapan cuentan con una preparatoria sin infraestructura, una telesecundaria sin techado ni aulas dignas; además, acusó, los directores, por miedo a represalias por parte de la SEP y el IEBEM, no han reclamado mejores condiciones, mientras que en Emiliano Zapata, la preparatoria Ejército Libertador del Sur carece de aulas y la telesecundaria José Martí se ve afectada en la temporada de lluvias.
En Cuernavaca, recordó, la casa del estudiante sigue sin recibir un presupuesto para mejorar sus instalaciones, por lo que algunos jóvenes deben dormir en láminas de asbesto.
Luego de tres horas de bloqueos en el centro de Cuernavaca, la FNERRR retiró la protesta con la promesa de sostener una reunión con el Ejecutivo estatal mañana, pero no descartan nuevas movilizaciones.